Anote las preguntas y preocupaciones sobre la salud de su perro. El examen veterinario anual es un buen momento para discutir con su veterinario las preguntas y preocupaciones sobre la salud de su perro. Por ejemplo, si su perro no se está moviendo tan bien como antes, o está envejeciendo y usted se pregunta si necesita cambiar su dieta, hable de estos temas con su veterinario. Cuanta más información reciba de su veterinario sobre la salud y el bienestar de su perro, mejor podrá cuidar de él.
Pregúntele a la recepcionista qué debe llevar al examen. Cuando llame al consultorio del veterinario, pregunte si necesitará llevar consigo documentos médicos o muestras (fecales, de orina) a la cita. Si usted sabe de antemano lo que tendrá que traer, estará mejor preparado para el exame! n.
Confirme si debe ayunar a su perro antes del examen. Los análisis de sangre son parte del examen veterinario anual del perro. El ayuno ayuda a asegurar que los resultados de la prueba sean precisos y no se vean afectados por lo que come su perro antes de la extracción de sangre. Además, algunos análisis de sangre, como el de ácido biliar, requieren que el perro esté en ayunas durante 12 horas antes de que se tome la muestra de sangre.
Mantenga la orina frÃa. Si no vas a ir al consultorio de tu veterinario dentro de la hora siguiente a la toma de la muestra de orina, mantén la muestra frÃa y colócala en el refrigerador. Puede permanecer fresco en el refrigerador hasta doce horas. Si coloca la muestra de orina en el refrigerador, mantenga el recipiente lejos de alimentos y bebidas y limpie el área después de sacarlo del refrigerador.
Seleccione una fecha y hora para el examen. Dependiendo de la edad y la salud de su perro, el examen veterinari! o anual puede durar mucho tiempo. Por ejemplo, si su perro tie! ne una enfermedad crónica (por ejemplo, diabetes) o múltiples problemas de salud, su veterinario puede tardar más tiempo en examinarlo y realizar pruebas. O, si su veterinario sospecha de un nuevo problema de salud durante el examen, su perro puede necesitar pruebas adicionales durante la cita.
Recoja una muestra fecal fresca. Para el examen veterinario anual de su perro, su veterinario examinará sus heces en busca de parásitos intestinales. Antes del examen, es probable que necesite tomar una muestra fecal. Esta muestra debe tener menos de doce horas de antigüedad. Una muestra fresca proporcionará los resultados más precisos, ya que los huevos y larvas de algunos parásitos intestinales pueden llegar a ser irreconocibles en muestras fecales antiguas.
Tome nota de la dieta de su perro. Durante el examen anual, su veterinario querrá saber sobre la dieta de su perro. Antes del examen, anote todo lo que come su perro, incluyendo golosinas y suplementos. Si! ocasionalmente le da de comer a su perro sobras de comida, escrÃbalo también. Lo que come su perro puede afectar a su salud, por lo que su veterinario tendrá que conocer los detalles de su dieta.
Recoge la muestra. Aunque recoger caca de perro nunca es divertido, recoger una muestra le ayudará a prepararse para el examen anual de su perro. Recoja una muestra con una bolsa para perros o con un recogedor de caca. Si usted usa una bolsa para perros, voltéela del revés para que su mano esté en el exterior de la bolsa. Tome una muestra, use su mano libre para girar la bolsa hacia afuera, y haga un nudo en la parte superior de la bolsa. Hacerlo de esta manera evitará que sus manos se ensucien.
Coloque el recipiente de plástico en el chorro de orina de su perro. Mientras esté fuera con su perro, vigile sus movimientos para saber cuándo está a punto de orinar. Cuando su perro comience a orinar, coloque lenta y suavemente el recipiente de plástico en el cho! rro de orina, cerca de la parte trasera de su perro. Es importante ser ! lento y gentil para no asustar a su perro.
Empaque la muestra fecal. Si recoge la muestra fecal más de doce horas antes del examen anual de su perro, puede mantenerla fresca poniéndola en su refrigerador. Primero, transfiera la muestra a una bolsa de plástico sellable. Luego, coloque la bolsa que se puede sellar en otra bolsa para evitar que el refrigerador se ensucie.
Pregunte sobre el costo del examen. Debido a que los exámenes veterinarios anuales implican la evaluación de muchos aspectos de la salud de su perro, el costo del examen podrÃa ser alto. Cuando programe el examen, pida a la recepcionista una estimación del costo del examen. El costo real puede ser diferente, pero sabiendo un costo aproximado de antemano evitará el choque de calcomanÃas cuando el examen termine. Los costos aproximados de un examen veterinario anual se enumeran a continuación:
Seleccione un recipiente en el que recoger la orina. Si no puedes recoger un recipiente est! éril de la oficina de tu veterinario, utiliza un recipiente de plástico que tengas en casa. Asegúrese de que se trate de un recipiente que no vaya a utilizar de nuevo. Ejemplos de contenedores de plástico son los contenedores de mantequilla vacÃos o un pequeño contenedor de almacenamiento de alimentos.
Reúna los archivos médicos de su perro. Si va a llevar a su perro a un veterinario nuevo, lleve los documentos médicos de su perro con usted a la cita. El papeleo importante incluye el historial de vacunación, los resultados de pruebas previas de gusanos del corazón y exámenes fecales, y cualquier tratamiento que su perro haya recibido (por ejemplo, cirugÃas, tratamiento para enfermedades crónicas como la diabetes). Además, traiga documentación que enumere los medicamentos que su perro ha tomado o está tomando actualmente, como medicamentos preventivos (por ejemplo, pulgas y garrapatas, gusanos del corazón).
Elija una hora para recoger la orina. ! Será más fácil recoger una muestra de orina cuando la vejiga de su p! erro esté llena. Por lo general, los perros necesitarán orinar después de levantarse por la mañana y después de comer. Los perros también orinan durante las caminatas o cuando hacen ejercicio. Elija un momento en el que su perro tenga más probabilidades de orinar.
Recoja una muestra nueva. Al igual que con una muestra fecal, una muestra de orina debe ser lo más fresca posible. Idealmente, recoja la muestra dentro de unas pocas horas del examen anual. La orina debe estar en un recipiente plástico estéril y sellado. Si decide recoger la orina usted mismo, intente pasar por el consultorio de su veterinario antes de la cita para recoger un recipiente estéril.
No comments:
Post a Comment